25 Años egresados

25 Años egresados

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Diáspora del 89




LA DIÁSPORA DEL 89

Recuerdo que así definió Gonzalo Ramírez a nuestra generación en una de nuestras primeras conversaciones hace un par de años cuando nos reencontramos gracias a este fenómeno de las redes sociales.

No he encontrado una mejor definición para describir lo que pasó después del grado a la salida del Teatro Patria. La explosión de sueños y metas nos mandó en diferentes direcciones y a diferentes distancias. Todos nos despedimos como si al lunes siguiente nos fuéramos a volver a ver como lo habíamos hecho en los últimos años de nuestras vidas; en lo personal, después de ese día no volví a saber de nadie durante muchísimos años.

La diáspora trascendió la 100 con 11, trascendió la ciudad, trascendió fronteras e incluso, con dolor, en algunos casos ha trascendió a la vida misma.

El texto es para agradecer al Comité porque con una labor desinteresada se han dado a la tarea de que se cumpla esa promesa que muchos hicimos en la salida del Teatro con diploma en mano “seguro, no vamos a perder el contacto”.

Tal vez Grandas y Rafael nos podrían explicar los fenómenos físicos y químicos de la explosión de sueños y metas que nos separaron en el 89 ; pero gracias al Comité el 20 de diciembre seremos testigos de la implosión afectiva que nos reunirá de nuevo (física o emocionalmente) después de tanto tiempo.

Por los recuerdos, por las historias que se contarán, por los que estaremos lejos, por los que se abrazarán, en especial por esos que estarán ya desde su luminosa omnipresencia... Gracias comité por, de una forma u otra, reunir esa diáspora que se dispersó en 1989.

Patria! Ciencia! y Honor!

Un abrazo,

John Jairo Núñez García “Paletas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario